Huella del Tiempo

    Mi mirada artística desde siempre ha estado enfocada hacia esos lugares donde la mayoría de las personas consideran invisible o simplemente les pueden parecer lugares u objetos exentos de belleza, todo lo opuesto a mi opinión.
Esta visión quizás se haya visto influenciada por el entorno donde he nacido (Nerva “Huelva”) y en el que me he visto inmersa todos estos años de mi vida.
Creo que esos lugares u objetos están llenos de historias intrínsecas muy fuertes, y que su aspecto actual nos cuenta algo de ello.
Me fascinan esas texturas que se crean en los vagones, maquinarias, engranajes abandonados, etc., su riqueza cromática (óxido), su desgaste o erosión proporcionada por los agentes meteorológicos etc. Por sí solos me parecen ya hasta propias obras de arte. Todo esto, no me influye solamente como una mera experimentación plástica.
El factor Tiempo es algo que siempre está presente en mis obras y cómo no, esa huella del sufrimiento humano (representación de las minas, Río Tinto, casas abandonadas, etc.).
Mi trabajo no es documental, ni tiende a la reconstrucción ambiental, aunque esos elementos estén presentes como una metodología.
Siempre represento fragmentos de mi propia realidad.

Entradas populares